Somos un banco de sangre sin ánimo de lucro con tecnología de punta y personal altamente calificado, sensible y ético al servicio de todos.

¿QUIÉNES SÓMOS?

MISIÓN

Ofrecer a nuestros usuarios un servicio oportuno y de calidad, en todo lo relacionado a banco de sangre, hemoterapia y medicina transfusional, satisfaciendo así las necesidades de nuestros aliados bajo los principios de equidad, solidaridad, altruismo y seguridad. Soportado en un recurso humano idóneo, comprometido y de gestión eficiente.

Asimismo, trabajaremos constantemente, en incentivar la cultura de donación voluntaria y repetitiva de sangre.

VISIÓN

BANCO NACIONAL DE SANGRE S.A.S en el 2020 seremos un banco de sangre del nivel nacional, siendo referencia en calidad captación de donantes y distribución de hemocomponentes a todo el territorio colombiano.

POLÍTICAS DE CALIDAD

BANCO NACIONAL DE SANGRE S.A.S satisface a sus clientes con productos seguros y oportunos con excelente calidad, soportados en una tecnología de punta y un recurso humano altamente capacitado y entrenado.

En el marco de su mejora continua optimiza sus procesos, previene riesgos y controla la trasparencia con que se desarrollan sus actividades .

Somos una empresa confiable por eso controlamos el cumplimiento de nuestros deberes legales y reglamentarios cumpliendo con las normas técnicas colombianas.

AMOR 100%

Es el principio que crea y sustenta las relaciones humanas con dignidad y profundidad. Es tener como ideal el bien común, el perfeccionamiento propio y el de los demás, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano

DIGNIFICAR 100%

Se aplica a las acciones de respeto, conservación y preservación que cada individuo desde su cotidianidad debe reconocer como importante para armonizar en sus relaciones consigo mismo, con otros y con su ambiente.

JUSTICIA 100%

Es la aspiración y el deseo más profundo de todo ser humano o un orden social, a un trato y a una vida cada día más equitativa. Se evidencia  en el respeto a cada persona,  en la valoración de si mismo y de los demás. Va ligada a la concepción del ser humano como ser de relación y el descubrimiento del otro como semejante.

PARTICIPACIÓN 100%

Es un derecho humano fundamental, que garantiza la acción deliberada y consciente de la ciudadanía, tanto de manera individual como colectiva. Es un proceso consciente y dinámico de crecimiento personal y grupal orientado a promover e  impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración y construcción colectiva.

PRESERVACIÓN 100%

Acciones encaminadas a conocer, cuidar, amparar, defender, mantener   y conservar el espacio o entorno ambiental e incluso los seres vivos con el objeto de evitar un prejuicio o deterioro.

RESPETO 100%

Es el sentimiento que lleva a reconocer los derechos y la dignidad del otro. Es la primera condición para saber vivir y sentar las bases de una autentica convivencia.

RESPONSABILIDAD 100%

Es la capacidad de sentirse  obligado a dar una respuesta y a responder por lo que hacemos sin presión externa alguna. La responsabilidad puede ser individual;  cuando se tiene la capacidad de aceptar las consecuencias de sus actos libres y conscientes.  Y colectiva: cuando se responde ante las decisiones que se toman como grupo social.

SOLIDARIDAD 100%

Es una actitud y un comportamiento, se manifiesta en reconocer en el bien común, el sentido de una vida exitosa para todos. es expresar sentimientos y acciones, desarrollando la sensibilidad y compartiendo con  los demás preocupaciones, iniciativas, proyectos que repercuten en bien de la comunidad

Objetivos de la calidad

  1. Garantizar una educación académica-cristiana-humana que potencie las capacidades de cada persona, y trascienda en el ser humano como auténtico y real valor, permitiendo una reflexión crítica de  la realidad, que motive la investigación y  la asimilación del conocimiento orientándolo hacia la sociedad.

  2. Mantener un buen clima laboral que proporcione un trabajo de calidad.

  3. Velar por el desarrollo de los procesos de formación en los cuales esté presente el modelo de persona a partir de la práctica de la PEDAGOGIA DE LA MISERICORDIA.

  4. Implementar un Sistema de Gestión de la Calidad que garantice la mejora continua en la Institución.

ÁREAS DE FUNCIONAMIENTO

El Banco de Sangre está situado en la Cra. 50 No. 80-192 con un acceso directo e independiente. Con instalaciones adecuadas en perfecto estado de higiene y seguridad.

PLANTA FÍSICA

foto-1-980x445